EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Información General

DE PRE-INGRESO ESTUDIANTIL

El por qué de Ea-Artes.

La Escuela Argentina de Artes Dramático-Musicales y Coreográficas se creó con el objetivo de capacitar y entrenar a nuestros alumnos en las ramas artísticas del espectáculo contemporáneo, donde la danza, el canto y la actuación interactúan con la tecnología y los formatos modernos de puestas en escena y espacios multimediáticos. El estudio de las distintas ramas teatrales, musicales y coreográficas por separado y con planes de estudio que ya no responden a los requerimientos actuales de un artista de espectáculos, se han vuelto hoy insuficientes para el entrenamiento de un artista profesional.

Es por ello que Ea-Artes ha convocado a un gran grupo de especialistas en cada una de las Disciplinas que integran las diferentes áreas de estudio de nuestros Programas, con la finalidad de ofrecerles a nuestros alumnos la formación integral necesaria para llegar a ser un profesional de los escenarios de acuerdo a los requerimientos técnicos y a la sensibilidad artística que el concepto de espectáculo contemporáneo demanda.

Ea-Artes te brinda además la ventaja exclusiva de estudiar y practicar cotidianamente en el ámbito de un teatro profesional; haciendo uso de un escenario con características técnicas, equipamiento tecnológico, luces y sonido, similares a cualquiera de los que conforman los teatros más importantes del mundo.

Navegando por nuestro site encontrarás información sobre los distintos Programas en los que puedes solicitar tu Admisión estudiantil de acuerdo a tu edad de ingreso, con detalles sobre las Disciplinas que los integran. Vía el Formulario de Contacto On-Line puedes enviarnos tus consultas.

Ya sea para simplemente divertirte, o en busca de una capacitación profesional... acercate, relacionate con gente como vos... y viví la experiencia Ea-Artes!

Vida estudiantil en Ea-Artes.

Nuestros alumnos cuentan con acceso a amplios salones para estudio y práctica, equipados con los requisitos edilicios, tecnológicos y demás requerimientos específicos para cada área de estudio, procurando de esta manera fortalecer la vocación individual de cada estudiante.

Nuestra filosofía de trabajo está basada en la práctica continua y en la experimentación sobre los escenarios ya que, creemos, la vivencia y el crecimiento personal que te brinda el poder acceder a un escenario en tu proceso de estudio y formación no puede ser reemplazado por ninguna otra estrategia educativa.

Por otra parte, y salvo excepciones puntuales, perseguimos el desarrollar las clases de las diferentes áreas con grupos de número moderado de estudiantes, ya que entendemos que el amontonamiento multitudinario de alumnos en una misma clase va en desmedro de la calidad de la misma.

Como parte de las normas de convivencia dentro de la comunidad estudiantil se encuentra completamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de Ea-Artes; tanto así como el consumo de bebidas alcohólicas o el asistir bajo efecto de las mismas; o el consumo de cualquier sustancia o producto, y/o asistir bajo el efecto de el/ellos, que altere/n el equilibrio del normal comportamiento de la persona y/o la correcta percepción del entorno.

Al ingresar a Ea-Artes encontrarás compañeros de estudios que buscan lo mismo que vos; y que disfrutan de las actividades artísticas, sociales y de esparcimiento en general afines a los mismos intereses. Acercate, relacionate con gente como vos, y sé parte de nuestra Comunidad!

Horarios de estudio.

La disposición de los horarios de cursado de los distintos Programas varían dependiendo la localidad de dictado de los mismos. La Carrera Superior se dicta, en general, en el horario tarde y vespertino. Los Programas para jóvenes se dictan en general en el horario vespertino, para posibilitar el cursado de aquellos ingresantes que asisten a sus estudios secundarios en turno mañana, tarde, o de doble escolaridad.

Los talleres y Programas adicionales se dictan comúnmente en un horario anterior al de ingreso a los Programas regulares y/o durante los días sábados. Para información más precisa, rogamos consultar el detalle de horarios de cada localidad.

Vestimenta.

Para las actividades generales nuestros alumnos deberán vestir el uniforme de la Escuela Argentina de Artes. Esto es remera o buzo y pantalón. Opcionalmente pueden adquirir camperas y accesorios. En algunas clases se podrá requerir vestimenta específica como zapatillas de danza, calzas de baile o zapatos de tap.

Si por algún motivo de fuerza mayor no se puede asistir con el uniforme, la ropa que debe llevarse debe ser amplia y deportiva para permitir el cómodo movimiento del cuerpo y, en lo posible, de color negro u obscuro. El uso de pantalón corto, polleras o faldas se encuentra prohibido.

Retiro de niños.

Al finalizar las clases los niños podrán ser retirados del local de Ea-Artes exclusivamente por su papá o su mamá. En caso fuerza mayor por el que ninguno de ellos pueda pasar a buscarlo, rogamos plantear el tema en la entrevista previa al ingreso estudiantil para estudiar cómo resolver la situación en particular.

Regularización y Promoción académica.

Es necesario asistir al 75% de las clases de cada Programa para poder acceder a la regularización del mismo. Este porcentaje de inasistencia se puede extender en caso de enfermedad, con la presentación del correspondiente certificado médico expedido por entidad pública.

La forma de rendir el o los exámenes correspondientes a cada Programa varía de acuerdo a la naturaleza de los mismos. Puede ser un examen práctico, escrito, oral o un trabajo de puesta en escena. En cada caso el docente determina la modalidad a adoptar.

Iniciar Inscripción / Admisión | Ver Preparándote para la Audición y Entrevista
Volver a Administrativo | Ir a Preguntas y Respuestas Frecuentes
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Ver Política de No-Discriminación

© 2011-2019 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos