EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Teatro

DISCIPLINAS DRAMÁTICAS

Disciplina tipo: PRINCIPAL

Integra los siguientes Programas del Nivel Superior:

Full-Acting; Acting; Basic.
Disciplina tipo: Anual.
Puntos estudiantiles: 2.- ¿Qué es esto?
Solicitar inscripción.

El Programa de Actuación de Ea-Artes se centra en un entrenamiento actoral clásico con la mirada puesta en el futuro; diseñado para la preparación de jóvenes artistas que deban desempeñarse profesionalmente y afrontar los desafíos del siglo 21.

El objetivo de este Programa es guiar a los estudiantes a convertirse en versátiles artistas teatrales con capacidad de plasmar su propia creatividad y afrontar desafíos profesionales. Al mismo tiempo, busca artistas talentosos impulsados por su propia imaginación y guiados por la pasión de querer contar sus historias.

Reflejando el paisaje en plena evolución de la práctica teatral contemporánea, el Programa de Actuación ha ido más allá de las estructuras de entrenamiento actoral clásicas utilizadas para preparar actores para el repertorio clásico. En vez de ello, el actor del siglo 21 requiere ser altamente versátil, preparado para trabajar en cualquier tipo de formas, estilos y propuestas. Debe ser un profesional ilustrado, y contar con una sólida presencia corporal, vocal y discursiva; y estar igualmente preparado para un óptimo desempeño en teatros, cine, televisión y formatos audiovisuales emergentes.

La exploración práctica de la estructura dramática es el eje de las actividades que permiten, a corto plazo, mostrar el resultado teatral en sus elementos fundamentales. La articulación con el canto y la danza es permanente.

El Programa de Actuación provee un completo entrenamiento para actores y artistas del espectáculo que deseen una fuerte conexión física y mental con el medio. Los estudiantes de este programa aprenden cómo analizar textos, entender metodologías de actuación, y convertir sus cuerpos, voces, emociones y mentes en instrumentos para la ejecución teatral.

También aprenden a apreciar el valor del trabajo duro, autodisciplina y responsabilidad. Durante el cursado del Programa, los estudiantes forjan sus habilidades trabajando en proyectos de estudio, bajo dirección de profesionales de Ea-Artes, estudiantes practicantes del Programa de Dirección Teatral, y producciones profesionales organizadas por la Institución con Directores graduados de la carrera o invitados destacados.

Volver a Disciplinas Dramáticas | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2019 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos